GADE 24/25 Daniel Miles-Touya
Cuestión: ¿Cambiar el landing page de rojo a azul impacta el click through rate?
En un contraste de hipótesis entre la media en \( H_0 \) y la media en \( H_1 \), planteamos las siguientes hipótesis:
Hipótesis nula:
\[ H_0: \mu = \mu_0 \]
Hipótesis alternativa:
\[ H_1: \mu \neq \mu_0 \]
Para evaluar esta hipótesis, utilizamos una prueba basada en la media muestral \(\bar{X}\), asumiendo que sigue una distribución normal si el tamaño de la muestra es grande o si la población es normal:
\[ Z = \frac{\bar{X} - \mu_0}{\frac{\sigma}{\sqrt{n}}} \]
donde:
La regla de decisión depende del nivel de significancia \(\alpha\). Para un contraste bilateral, rechazamos \( H_0 \) si:
\[ |Z| > Z_{\alpha/2} \]
donde \( Z_{\alpha/2} \) es el valor crítico de la distribución normal estándar para el nivel de significancia \(\alpha/2\).
En este contraste de hipótesis, evaluamos si existe una diferencia significativa entre dos medias, \(\mu_0\) y \(\mu_1\), bajo las siguientes hipótesis:
Hipótesis nula:
\[ H_0: \mu_0 = \mu_1 \]
Hipótesis alternativa:
\[ H_1: \mu_0 \neq \mu_1 \]
Este contraste se basa en la diferencia de medias \(\bar{X}_0 - \bar{X}_1\), asumiendo que cada media sigue una distribución normal si los tamaños de las muestras son grandes o si las poblaciones son normales:
\[ Z = \frac{\bar{X}_0 - \bar{X}_1}{\sqrt{\frac{\sigma_0^2}{n_0} + \frac{\sigma_1^2}{n_1}}} \]
donde:
La regla de decisión depende del nivel de significancia \(\alpha\). Para un contraste bilateral, rechazamos \( H_0 \) si:
\[ |Z| > Z_{\alpha/2} \]
En este gráfico, representamos las áreas de error tipo I (donde rechazamos \( H_0 \) incorrectamente) y error tipo II (donde no rechazamos \( H_0 \) cuando \( H_1 \) es cierto). También mostramos el tamaño del efecto, que es la diferencia entre las medias de \( H_0 \) y \( H_1 \), para visualizar la magnitud de la diferencia entre ambas hipótesis.
Interpretación: